Apasiónate con el deporte – Turismo activo

Surf

Si tu plan es hacer turismo activo en Cantabria, elegir el Hostel Santander te va a permitir disfrutar de la amplia variedad de deportes que ofrece nuestra tierra.

Tampoco importa que lo tuyo sea practicarlos o si prefieres disfrutar viéndolos. Aquí vas a tener numerosas opciones para elegir y para disfrutar de tu escapada a Santander.

Uno de los deportes más destacados es el surf gracias a las numerosas playas de las que puedes disfrutar muy cerca de nuestro Hostel Santander.

Las playas con las que cuenta nuestro litoral permiten que seamos uno de los destinos preferidos para todos aquellos que disfrutan sobre la tabla.

Hay que tener en cuenta, además, que Cantabria fue una de las pioneras españolas en el surf gracias a Jesús Fiochi, un santandeino que en la década de los 60 se trajo una tabla de Francia y empezó a coger olas en El Sardinero. ¡Desde entonces, la afición por este deporte ha crecido constantemente!

Hay muchas playas cuyo oleaje te van a permitir disfrutar practicando surf. Algunas de ellas están en la propia ciudad de Santander.

Es el caso de las playas de El Sardinero, que son muy frecuentadas por surfistas y te van a permitir coger olas sin ir muy lejos.

Otra opción es Somo, la playa que está en frente de Santander al otro lado de la bahía y que incluso puedes divisar desde Hostel Santander.

La playa de Somo es una de las playas de Cantabria más populares entre los aficionados al surf y en ella existen varias escuelas donde iniciarte.

En Somo puedes coger olas a lo largo de todo el año ya que es una playa muy abierta al mar en la que el oleaje es muy fuerte.

Si quieres ir un poco más lejos y visitar otros pueblos, también pueden ser una buena opción para hacer surf en Cantabria playas como la de Canallave y Valdearenas en Liencres, Berria en Santoña, Los Locos en Suances o Gerra en San Vicente de la Barquera.

Fútbol

Si eres un apasionado del fútbol nuestro Hostel Santander puede ser el lugar ideal para alojarte.

Recuerda que el Racing de Santander es uno de los equipos de fútbol históricos de la Liga española y en su campo de fútbol se ha enfrentado durante años a grandes equipos como Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid o Athletic de Bilbao.

Más de 100 años de historia del Racing que hacen que ver jugar a este equipo siempre sea especial.

Si tu equipo viene a jugar a Cantabria, Hostel Santander es el sitio perfecto para reservar habitación.

No sólo vas a poder ver a tu equipo en los Campos de Sport del Sardinero, sino que vas a poder disfrutar de todos los atractivos turísticos que te ofrece esta ciudad alojándote en el mismo centro de Santander. ¿Se puede pedir más para un fin de semana perfecto?

Otros deportes

Recuerda que Hostel Santander también puede ser el lugar ideal para alojarte si vas a participar en alguna de las las numerosas carreras populares y trails que se celebran en nuestra región.

Aquí encontrarás el mejor descanso para preparar la prueba y las mejores instalaciones para descansar después de una larga carrera.

Y lo mismo podemos decir si vas a participar o disfrutar de otro de los deportes más arraigados en Cantabria, como son los rallyes.

¡Hostel Santander te está esperando con todas las comodidades!

Translate »