Descubre las mejores playas

Romántico

Elegir nuestro hostel para pasar tus vacaciones en Santander te va a permitir disfrutar de algunas de las mejores playas que puedes encontrar en España.

Tanto Santander como el resto de la costa de Cantabria te ofrecen la oportunidad de deleitarte con arenales pensados para todo tipo de actividades.

Tanto si vienes sólo, en pareja, con tu familia o con un grupo de amigos aquí vas a tener playas que se adaptan a tus gustos.

Playas de Santander

La ciudad de Santander tienen doce playas a lo largo de toda su línea de costa, por lo que tienes dónde elegir.

La más cercana al casco urbano y al Hostel Santander es la Playa de los Peligros, con más de 200 metros de longitud, fácil aparcamiento y una privilegiada orientación en plena Bahía de Santander.

Dispone de vigilancia, ducha-lavapies, papeleras, recogida de residuos, y fuente, y puedes ir andando o en autobús municipal.

Dispone además de todas las comodidades como aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida, vestuario y baño adaptado, zona de sombra, vehículos anfibios y persona de Cruz Roja que asiste para el baño en el agua. Aquellas personas que quieran solicitar asistencia para baño en el agua pueden hacerlo en el teléfono de Cruz Roja: 942 273661.

La Playa de la Magdalena y la Playa de Bikinis se encuentran muy próximas a la Península de la Magdalena, y con la marea baja forman el arenal más amplio después de los de El Sardinero. Ambas tienen vigilancia, ducha-lavapiés, papeleras, recogida de residuos, fuente, y acceso para personas con movilidad reducida.

La Playa del Camello, llamada así por la forma que tienen una de sus rocas, tiene 1.000 metros cuadrados de superficie, y un amplio aparcamiento al que acceder con el coche. Muy cerca de ella también encontramos la Playa de la Concha, más pequeña.

La Primera Playa del Sardinero es uno de los arenales más populares de la ciudad, dispone de más de 28.000 metros cuadrados de superficie y una anchura media de 80 metros.

Cuando baja la marea se une con su hermana, la Segunda Playa del Sardinero, el arenal de mayor superficie de Santander con sus más de 1.000 metros de longitud.

Estas son, sin duda, las playas más turísticas y las que más gente reúnen en verano. Sin embargo, tampoco podemos olvidar el resto de playas de la ciudad.

Una de ellas es Los Molinucos, un pequeño arenal de 125 metros cuadrados que sólo existe cuando la marea lo permite, pero que a cambio ofrece una extraordinaria vista de El Sardinero y de la Península de La Magdalena.

Situado cerca del barrio de Cueto se encuentra la Playa de Mataleñas. Se ubica en un enclave incomparable entre Cabo Mayor y Cabo Menor, al abrigo de altos acantilados, por lo que su acceso se realiza a pie por una empinada escalinata aunque no muy lejos de allí se puede aparcar el coche e incluso disfrutar de un picnic en las campas cercanas.

Finalmente, tenemos que hablar de la Playa del Bocal, una agreste playa situada en la costa norte; la Playa de La Maruca, ubicada en un tradicional enclave pesquero que es hoy lugar de peregrinaje de los santanderinos para tomar el aperitivo y las rabas; y la Playa de la Virgen del Mar, un arenal relativamente aislado ubicado junto a la ermita de la patrona de la ciudad.

Playas

Playas de Cantabria

Estamos orgullos de nuestra tierra porque Cantabria cuenta con algunas de las mejores playas del norte de España.

Esto, unido a su poca población, nos permite afirmar que las playas de Cantabria son auténticos paraísos en los que puedes incluso llegar a estar tú sólo.

Aunque decir aquí cuáles son las mejores playas puede ser algo subjetivo, sí vamos a recomendar algunas que por su cercanía y belleza son imprescindibles.

Una de ellas es la Playa de Somo, en Ribamontan al Mar. Se trata de una majestuosa plata de dos kilómetros de longitud de fina arena que ofrece unas maravillosas vistas de Santander, ya que se encuentra justo en frente.

Unida a la Playa de Somo se encuentra El Puntal, una extensa lengua de arena que se adentra en la propia Bahía de Santander a la que se accede andando por la orilla o con embarcaciones llegadas de otros pueblos.

La Playa de Valdearenas (Liencres) es el arenal más espectacular de Piélagos, municipio situado muy cerca de Santander. Esta playa está ubicada en el Parque Natural de las Dunas de Liencres y limita con la desembocadura del río Pas y con la Playa de Canallave, con la que se une en marea baja. Por su fuerte oleaje, se trata de un lugar ideal para los amantes del surf, aunque sus dunas y su entorno le confieren también un importante valor paisajístico.

Además de las playas más populares, hay otros muchos pequeños arenales por descubrir en los cercanos municipios de Bezana, Piélagos, Miengo o Suances, que seguro que serán de tu agrado.

Un poco más lejos de Santander, no te puedes perder la Playa de La Salvé, en Laredo, muy frecuentada en verano por los turistas y que forma junto a la Playa de El Regatón un extenso arenal de más de 7 kilómetros

Al norte de Santoña se encuentra la Playa de Berria, formada por los arrastres que dejaron dos corrientes de mar de dirección contraria.

Toda la costa de Cantabria ofrece paisajes maravillosos y playas en las que perderse.

Si te acercas a la zona oriental de Cantabria no te puedes perder la Playa de Oyambre, en Valdáliga, de casi dos kilómetros de longitud ubicada dentro del Parque Natural de Oyambre, en la que se combinan las dunas con la vegetación.

Y si visitas San Vicente de la Barquera puedes escaparte hasta la Playa de Merón, de fina arena blanca y más de tres kilómetros de largo que en días de viento y fuerte oleaje la convierten en el lugar perfecto para el surf y sus variantes.

Playas nudistas en Cantabria

En Cantabria también hay playas en las que el nudismo es una tradición y se suele ver a naturistas.

Una de las más cercanas a Santander es la Playa de Covachos, en la localidad de Soto de La Marina. Se trata de un lugar apenas frecuentado de sólo 50 metros al que hay que acceder por unas escaleras.

También puedes optar por la Playa de Somocuevas, situada entre los acantilados en la Costa Quebrada y protegida por el viento.

Además, también hay espacios donde se practica naturismo en la La Arena (Arnuero), Sonabia (Liendo), Langre, o incluso en algunas zonas de la Playa de Valdearenas y El Puntal.

Translate »